El sitio era el teatro Metropol en el centro de Bogotá pero cuando llegué a las dos y treinta, la fila se alargaba al frente del teatro y sobre el andén de la Biblioteca Nacional. El tiempo de espera alcazaba para hacer vida social, comer y hablar de todos los temas con las personas citadas. Hacia las seis y cuarenta y cinco entré y enseguida se subió al escenario Brand New Blood con un sonido fuerte y agresivo más sin embargo la gente se tornaba aun pasiva, seguido de ellos se subió al escenario Heartless y mostrando que su propuesta suena bastante compacta, la aceptación del público no fue la mejor. Ya para cerrar el telón desde Ecuador llegó Descomunal y agradeciendo a la ciudad la participación en Rock al Parque y abrirle a la banda que seguiría, el nivel se incrementó y con un poco de mosh se fue abriendo camino para lo que sería la banda de Mike D’Antonio y Adam Dutkiewicz en las guitarras.
A eso de las nueve y veinticinco de la noche el escenario se apagó y en fila fueron ascendiendo los cinco integrantes mientras sonaba la introducción de la canción con la cual empezarían; ‘my last serenade’. Sin tantos rodeos siguieron; ‘Fixation on the darkness’,’ staring over’, entre otras y se mostraba la calidad del grupo y la empatía que existe no solo entre ellos sino también con el público logrando en un momento una “wall of death” cómo prólogo de ‘Rose of Sharyn’.
‘Take this oath, arms of sorrow, life to lifeless’ y demás convencieron al público y lograron que nos sintiéramos como en un evento captado en DVD o subido a Youtube. Todos los seguidores se dejaron llevar por el momento musical cantando los temas y en ciertos lapsos de tiempo Howard Jones paraba de cantar con el micrófono y se unía a escuchar al público quienes en coro seguían las líricas. Durante todo el show hubo un gran juego de luces y para despedirse lo hicieron con un cover de Ronnie James Dio del año 1983, Holy Diver.
Al ir saliendo se veían las caras de shock total, sudor y felicidad cerca al teatro y a través de las solitarias y fías calles del rededor, en conclusión una puesta en escena no esperada, una organización aceptable y un público que recordará fácilmente que Killswitch Engage estuvo por primera vez en Colombia el ocho de noviembre del 2009.
Por: Fabián D3
Usted si tiene mucho tiempo libre ¿no?, que envidia de la buena. Se cuida el ass
ResponderEliminar